miércoles, 25 de mayo de 2011

Noticias y Curtiembres

  • Dueño de curtiembre en Bogotá deberá pagar 1.287 millones de pesos y 30 meses de prisión: 


El señor Julio Alberto Lizarazu dueño de la curtiembre Nápoles se le habían hecho diversos llamados en el 2006 por la gran contaminación que generaba su empresa por no tramitar permiso de vertimientos y descargar líquidos contaminantes al río Tunjuelo y al este hacer caso omiso de estos el juzgado 19 decidió imponer tal multa.


  • Tres curtiembres del barrio San Benito fueron cerradas por contaminación ambiental:
A Daza L y A, San Carlos Principal y Curtidos J.R., tres curtiembres ubicadas en la localidad de Tunjuelito, fueron cerradas en un operativo de control técnico y jurídico de la Secretaría de Ambiente, entidad que les impuso medida preventiva de suspensión de actividades por sobrepasar los límites máximos permisibles en los vertimientos generados en los procesos.


  •   Por contaminación ambiental cierran curtiembre

La Secretaría de Ambiente cerró de manera definitiva una empresa dedicada al tratamiento y procesamiento de cueros, ubicada en el barrio San Benito, por descargas contaminantes y malos olores. La empresa es responsable por verter a la red de alcantarillado las aguas negras del proceso productivo, sin contar con el respectivo registro ni permiso de 
vertimientos
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/articulo-204124-contaminacion-ambiental-cierran-curtiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario